Supprimer l'action

Êtes-vous sûr de vouloir supprimer cette action ? Vous ne pourrez pas revenir en arrière.



Main Image

PREVENCION DE VIOLENCIA UNID. EDUC. PAUL HARRIS

Capacitación niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros para prevenir violencia

Terminée
Intermédiaire




En savoir plus sur les axes stratégiques du Rotary


Description détaillée

Trabajar en el fortalecimiento de su autoestima dando a conocer a l@s participantes sus derechos y la importancia de amarse, valorarse y aceptarse. Fortalecer un plan de vida para conseguir mejores oportunidades que le ayuden a sí mismos y a los demás. Identificar riesgos de agresión o relaciones violentas actuando en forma preventiva y de seguridad. Apoyar con asistencia de profesionales multidisciplinarios para resolución de situaciones de violencia. RC Tupiza en colaboración con Yo Soy Mi Primer, pusieron en marcha un plan de capacitación a todos los alumnos de la UE Paul Harris, beneficiando a 107 niñ@s, 80 adolescentes, 18 profesores y 97 familias.

-

Action locale, Construction de la paix et résolution des conflits

UNIDAD EDUCATIVA PAUL HARRIS
COMUNIDAD DE PALALA BAJA
TUPIZA, POTOSI
Bolivie

20 octobre 2021

03 décembre 2021

Lic. Romina Vivi Suarez Paredes, Tupiza | contact
Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre, Tupiza | contact

-

Financement de l'action

Tupiza, Pot., Bolivia (Rotary Club)
1500
USD

Besoins locaux, impact de l'action et pérennité

Évaluation de la collectivité : il s'agit d'appréhender comment votre équipe a entendu parlé des besoins locaux

En nuestro país Bolivia 8 de cada 10 mujeres sufren de violencia a lo largo de sus vidas. En los últimos años nuestras mujeres mueren en manos de su agresor que es su pareja, esta problemática es cada día más preocupante y nos llama a trabajar en prevención de violencia desde edades más tempranas para construir una sociedad libre de violencia. En coordinación con el Programa “Yo soy mi primer amor” voluntariado que trabaja y basa su metodología en promover la igualdad de género y empoderamiento de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a partir del fortalecimiento de la autoestima, la promoción de los derechos humanos y el proyecto de vida se decidió hacer un trabajo en equipo realizando un convenio interinstitucional entre Rotary club Tupiza y el programa Yo soy mi primer amor para poder beneficiar y apoyar a la Unidad Educativa Paul Harris de Pálala con un ciclo de talleres para toda la comunidad educativa.

-

Impact de l'action : il s'agit d'appréhender comment l'action servira les bénéficiaires, une fois achevée

1. Los participantes: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros de la Unidad Educativa “Paul Harris” de Tupiza adquieren conocimientos prácticos y generan experiencias sobre mecanismos de prevención de violencia consolidando la equidad de género y derechos humanos. 2. Los participantes aprenderán a tomar decisiones correctas para su vida personal y comunitaria, alejándolos de situaciones que puedan terminar en episodios de violencia. 3. El proyecto incluye un trabajo integral entre madres, padres, y responsables de familia dando pautas de relacionamiento promoviendo el buen trato, la autoestima y la resiliencia. 4. Conformar grupos de ayuda multidisciplinarios para la atención de casos que así lo requieran.

-

Pérennité : il s'agit d'appréhender comment l'impact positif de l'action se poursuivra-t-il par la suite

El RC Tupiza realizara actividades de recaudación para poder continuar con el programa en otras unidades educativas, a futuro aplicaremos nuestro programa para captar financiamiento externo Global Grand y poder beneficiar a la población necesitada en general, en la ciudad de Tupiza y en Comunidades aledañas donde se identifica la gran necesidad de empoderar a la niñez y juventud que estadísticamente se observa que están viviendo episodios de violencia en el hogar, en la escuela y en la sociedad. Para que el proyecto sea sostenible se ofrece capacitación en forma paralela a los maestros de la UE los mismos que serán capacitados para brindar las capacitaciones de prevención de violencia, de esta forma darán continuidad al programa.

-

PHOTOS ET VIDÉOS DE L'ACTION

  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre
  • Téléchargée par
    Luis Alfonzo Leon Martinez, Padre

Indice d’implication

Heures de bénévolat
112
 
Nombre de bénévoles
14
 
Total des contributions (en USD)
1,500
USD
Total des dons en nature
720
USD